¿Tus instalaciones cuentan con cortinas metálicas? Entonces debes saber que es necesario darles el mantenimiento adecuado para alargar su vida útil.

Para hacerlo, primero revisa el eje o mecanismo y las guías (por donde se desliza). Estas deben mantenerse engrasadas, pero te sugerimos que este procedimiento lo haga un experto pues de no utilizar la grasa adecuada (la mejor es la líquida en espray), esta se puede convertir en  un foco de atracción de polvo. Se recomienda realizar esta labor una vez cada trimestre.

Otro aspecto que debes cuidar para evitar problemas es mantener en perfecto estado el  enrollamiento de la cortina; así como verificar que ningún lado de esta quede más arriba o abajo ya que la falta de nivelación forzaría el sistema provocando la pérdida de presión.

En CORTINAS DE ACERO CODESESA ofrecemos
servicios de mantenimiento
para diversos tipos de cortinas. Te sugerimos solicitarlo al menos una vez al año, así un profesional del ramo revisará su correcto funcionamiento y hará la limpieza de guías y platos. Si notas un comportamiento fuera de lo regular o algún ruido, no dudes en llamarnos. ¡Evita un daño mayor!